EnglishItalianSpanish

2022 © Pablo Muñoz-Chápuli

Nació en 1969 en Granada (aunque no ejerce), pasó su infancia entre Euskadi y Andalucía, su adolescencia en Catalunya y su vida adulta en Madrid, donde cursó los estudios de Ingeniero de Telecomunicación.

Fue en la escuela de ingeniería donde, en vez de estudiar, se unió al grupo de teatro No Es Culpa Nuestra, participando en incontables obras, y donde dirigió su primer montaje teatral, Noises Off, y su primer musical, La Tienda de los Horrores.

De 1990 a 1996 estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Vicente Encabo y Pilar Gallo, estudios que posteriormente amplió con José Mª Sepúlveda.

En 1997 creó junto a 4 compañeros de universidad (entre los que se encontraba Ricardo Castella) la compañía Tela-Katola para hacer espectáculos de humor y café-teatro. Tras muchas risas, en 2001 el grupo se separa y Pablo transforma Tela-Katola en una compañía especializada en teatro musical con la que ha realizado gran parte de su carrera en este género.

En la temporada 2010/11 hizo el personaje de Brian en el musical Avenue Q en Madrid.

Desde 2011 ha aparecido en numerosos anuncios de TV de la mano de la agencia de actores Mabel Humer.

Inconstante e inconformista, en diciembre de 2015 Pablo decidió dar un giro radical a su vida. Dejó todo, cogió una mochila y se puso a recorrer el mundo sin planes y sin dinero. Cuenta toda su aventura en su blog de viajero Leo Callejero.

Actualmente reside en Carrara (Italia) desde donde está retomando su carrera de actor y director de teatro musical. ¡Estad atentos!